.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
 
institución:FUNDACION OMAR DENGO
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11972 FAX Nro. 2251-2665 29 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1086 Señor Mario Vindas Navarro Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Licenciada Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Desamparados. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa municipalidad, aprobado por la suma de ¢6.725.150,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 57 celebrada el 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. S.G.-476-57-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1086 ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.11104 10 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0894 Licenciada Leda Milena Muñoz García Directora Ejecutiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación Omar Dengo Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢15.402.285,74 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE.. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 272 celebrada el 27 de septiembre de 2012, y que fueran remitidos con el oficio No.DE-347 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificac ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-535-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de octubre del dos mil once. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Consorcio conformado por la empresa CELLE S. A. y BTC Technology Group S. A., en contra del acuerdo No. 1 tomado en acta número 271 de la sesión ordinaria del miércoles veintiuno de setiembre de dos mil once y acuerdo No. 2, tomado en acta número 272 de la sesión ordinaria del martes veintisiete de septiembre de dos mil once mediante los cuales la Fundación Omar Dengo adjudicó y amplio la adjudicación respectivamente del concurso 2011PP-000001-FOD, para la adquisición de computadoras portátiles, equipos periféricos, de conectividad y comunicación para centros educativos del PRONIE MEP-FOD con sus garantías y servicios de soporte técnico; acto recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S. A. (Lote 1 y 2), por la suma de $ 8.373.302,06 y ampliado en $ 663.536,16.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- El consorcio recurrente interpone la presente acción recursiva en el tanto considera que la resolución mediante la cual su oferta fue desestimada del concurso no resulta acorde a Derecho y que en razón de la forma en que participó en este concurso su oferta resulta válida. Asimismo el consorcio recurrente considera que la Administración no tiene clara la normativa aplicable y que mediante la resolución UCC- 105-2011 se le achacan incumplimientos técnicos en un momento procesal precluído. De igual forma, el consorcio recurrente alega que al aceptarse un cambio en el tamaño de la pantalla ofertado por la empresa adjudicataria implica una lesión al principio de igualdad en el tanto en la resolución UCC-105-2011, se indicó que la pantalla de 14” que cotizó, incumple con lo requerido en el pliego ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Cobertura de la legislación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación, Resolución del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación


R-DCA-524-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del catorce de octubre del dos mil once. ---------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC Technology Group S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación No. 2011PP-000018- FOD, promovida por la Fundación Omar Dengo para la “Adquisición de equipos para unidocentes y Dirección 1”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. -------------- RESULTANDO 1. Que el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC Technology Group S.A., interpuso recurso de apelación en fecha 30 de setiembre del 2011, alegando que su oferta fue indebidamente excluida del concurso ya que si bien la empresa BTC Technology Group es parte del consorcio oferente esta empresa solo aporta las garantías de participación y cumplimiento y será la empresa CELLE S.A., quien será la encargada de ejecutar el contrato, por lo que es la que debe estar inscrita ante la Caja Costarricense del Seguro Social y no así la empresa BTC Technology Group. ---------------------------------- 2. Que mediante auto de las diez horas del tres de octubre del dos mil once, este Despacho procedió a solicitar a la Fundación Omar Dengo la presentación del expediente administrativo de la Contratación No. 2011PP-000018-FOD. (Folio 48 del expediente de apelación), el cual fue remitido oportunamente por la Administración mediante el oficio DE 355-2011 de fecha 4 de octubre del 2011 (folio 57 del expediente de apelación). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 3. Que mediante auto de las trece horas del 4 de octubre del 2011, este órgano contralor requirió información a la Administración, a saber remitiera certificación del presupuesto ordi ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09234 27 de setienbre, 2011 DCA-2476 Señora Iliana Zamora Araya Proveedora Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Desamparados y el señor Eladio Segura Ureña para el Servicio de Recolección y Transporte de residuos de desechos sólidos en los distritos de San Miguel y Los Guido, producto de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00001-01. Damos respuesta a su oficio No. 2011-295PM mediante el cual remite a refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y el señor Eladio Segura Ureña para el Servicio de Recolección y Transporte de residuos de desechos sólidos en los distritos de San Miguel y Los Guido, producto de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00001-01. Mediante oficio No. 2011-328PM, se brindó información adicional y se remitió adenda suscrita el pasado 12 de setiembre de 2011. Sobre el particular, ha de indicarse que luego de realizar el análisis propio del refrendo al contrato y adenda sometidos a aprobación, de conformidad con los aspectos señalados en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que los mismos se ajustan a lo contemplado en el citado numeral y en razón de ello se otorga el refrendo correspondiente. No obstante, se advierte que pese al otorgamiento del refrendo solicitado, dada la naturaleza del mismo, éste no constituye un análisis de oportunidad o conveniencia ni de cualquier otro aspecto no contemplado de manera expresa en el artículo 8 del citado cuerpo reglamentario. Además, el estudio efectuado con ocasión del refrendo no implica una revisión integral del contenido del expediente administrativo, ni un aval de las actuaciones llevadas a cabo por esa Municipalidad. Asimismo, ha de tomars ...
Fecha publicación: 29/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Documento: 09234-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08516 8 de setiembre 2011 DFOE-DL-0775 Señora Maureen Fallas Fallas Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Desamparados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢655.849.616,98. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. En la sección de ingresos el aporte por ¢180.000.000,00 provenientes del FODESAF, se deberá trasladar al grupo de Transferencias de capital de órganos desconcentrados, de conformidad con lo dispuesto en los clasificadores de ingresos e institucional vigentes. 2. De la revisión efectuada en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), se determinó que en el programa IV, específicamente en la partida de Materiales y suministros se registraron ¢336.794,66 menos que lo aprobado en el documento presupuestario. Asimismo, se incluyeron la partida de Intereses y comisiones por la suma antes señalada, la cual no está contemplada en el presupuesto extraordinario. Así las cosas, y dado que esos ajustes no fueron aprobados por el Concejo Municipal1, se deberá realizar la corrección en el citado Sistema. 3. En la ejecución de los egresos financiados con los recursos de la Ley Nro. 8114 se debe observar estrictamente lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa ley, la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como, las directrices D-1-2002-CO-DFOE emitidas por esta Contraloría General, publicadas en La Gaceta Nro. ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 08/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05603 23 de junio, 2011 DFOE-SOC-0497 Señora Leda Muñoz Directora Ejecutiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Fundación Omar Dengo. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 presentado por la Fundación Omar Dengo, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Administrativa mediante el Artículo Cuarto de la sesión N° 267 del martes 07 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 15 de junio del 2011, con el oficio DE-087-2011, suscrito por el Gerente de la Fundación. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. El presupuesto incorpora recursos para el Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD, en donde se replantea el objetivo específico 2.1 que es “Implementar una oferta educativa que propicie el desarrollo de capacidades a través de la apropiación creciente de las tecnologías digitales”. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢3.047.786,11 miles, provenientes del superávit libre del ejercicio 2010. Después del análisis realizado se aprueba por la suma ¢3.047.786,11 miles DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ...
Fecha publicación: 26/06/2011
Fecha emisión: 23/06/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04211 12 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0352 Señora Leda Muñoz García Directora Ejecutiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Fundación Omar Dengo. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 presentado por la Fundación Omar Dengo, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Administrativa mediante el Artículo Quinto de la sesión N° 265 del martes 12 de abril del 2011, recibido en esta Contraloría General el 28 de abril del 2011, con el oficio DE-062-2011, suscrito por la Directora Ejecutiva de la Fundación. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de crear el programa “Rompiendo Barreras capacitando a jóvenes con discapacidad”, en donde se pretende desarrollar capacidades intelectuales, creativas, tecnológicas y productivas que fomenten la inclusión social y económica en la era digital, conforme al Convenio N°CPJ-007-010 suscrito entre esa Fundación y el Consejo Nacional de Política de la Persona Joven. 2. APROBACIONES. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 168.784,0 miles, provenientes del Convenio N°CPJ-007-010 con el Consejo Nacional de Política de la Persona Joven y ...
Fecha publicación: 15/05/2011
Fecha emisión: 12/05/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03785 29 de abril de 2011 DJ-0462 Señor Mario Vindas Navarro Coordinador de la Secretaría General MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Sobre recargo de funciones de auditor interno. Con la solicitud de que haga de conocimiento este oficio a los señores miembros del Concejo Municipal de Desamparados, nos referimos a su oficio Nº S.G.-188-22-2011 de 6 de abril de 2010, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual nos transcribe el acuerdo N° 15 adoptado por el Concejo Municipal de Desamparados en la sesión N° 22-2011, celebrada el 5 de abril de 2011, mediante el cual acordó, en el numeral uno, nombrar al Lic. Francisco Torres Ilama, por el período restante del permiso, con recargo de funciones en la plaza interina de Auditor de la Municipalidad de Desamparados y, en el numeral dos, enviar dicho acuerdo a la Contraloría General para que avale dicho recargo de funciones. Justifican el acuerdo considerando los siguientes hechos: 1. Que mediante acuerdo N° 5 de la sesión N° 12-2011 celebrada por el Concejo Municipal de Desamparados el 22 de febrero de 2011, se otorgó un permiso hasta por seis meses, sin goce de sueldo, al auditor interno, Lic. Israel Barrantes Sánchez, el cual empieza a contabilizarse a partir del lunes 28 de febrero de 2011. 2. Que mediante acuerdo N° 6 de la sesión indicada, se nombró una comisión ad hoc para el análisis del nombramiento interino del auditor interno, con motivo del permiso descrito. 3. Que reunida la comisión ad hoc, ésta acuerda nombrar a un funcionario de la auditoría interna, con recargo de funciones, para ocupar esta plaza por el período restante del permiso. 4. Que durante este período y en caso de que se nombre en propiedad al Lic. Israel Barrantes como auditor en la Municipalidad de San José, se establecerá el procedimiento para la plaz ...
Fecha publicación: 01/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Documento: 03785-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno , Sistema de Control Interno


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02332 10 de marzo, 2011 DCA-0613 Licenciada Iliana Zamora Araya Proveedora Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato y adenda suscrita el día 26 de noviembre del 2010, entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Constructora Shaan S. A., referente a la Licitación Pública No. 2010LN-000003-01, para el diseño y construcción del puente sobre el río Damas, entre San Antonio y Gravilias y construcción de los accesos y de rellenos de aproximación. Nos referimos a su oficio 2010-553PM mediante el cual solicita refrendo al contrato de la Licitación Pública N° 2010LN-000003-01, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa antes indicada, para el diseño, y construcción del puente sobre el río Damas entre San Antonio y Gravilias y la construcción de los accesos y de rellenos de aproximación. La gestión presentada fue complementada a solicitud de este Despacho. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato y adenda suscrita el día 26 de noviembre del 2010, debidamente refrendados y condicionados a los siguientes aspectos: 1.- El refrendo se otorga bajo el entendido que todas las cláusulas del contrato suscrito el día 18 de octubre del año 2010,-fecha que se consigna en la adenda por cuanto el documento original no consignó fecha alguna- se mantienen incólumes a excepción de las cláusulas que por la adenda se modifican. La entidad licitante debe tener presente que el diseño es parte de la contratación. 2.- Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación. De igual forma, de previo a ...
Fecha publicación: 15/03/2011
Fecha emisión: 10/03/2011
Documento: 02332-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM